Cómo usar Tradingview PRO Gratis

¿Quieres saber como usar Tradingview gratis ? Esta plataforma ofrece varios planes, el más básico es gratuito y luego cuenta con diversas opciones las cuales son de pago.

En este artículo voy a explicarte todas las opciones y que es lo que tienes que hacer para sacar el máximo provecho a Tradingview de forma económica.

Prueba Tradingview PRO gratis

¿Cómo usar Tradingview gratis?

Esta plataforma nos permite analizar cualquier grafico de su extensa base de datos sin tener que pagar nada, incluso sin tener que registrarnos.

No obstante, si no nos registramos, no tendremos acceso a las funciones más básicas de configuración ni tampoco a la creación una lista de seguimiento personalizada. Por ello cada vez que accedamos a tradingiew para ver un gráfico, empezaremos de cero.

Por ello, la mejor opción es registrarnos para acceder al plan básico el cual no tiene ningún coste.

  1. Obviamente el primer paso es acceder al sitio web de Tradingview. Aparecerán los distintos planes de la plataforma:
  1. Luego, debemos seleccionar el plan Básico, que es el plan que nos permitirá usar la herramienta gratuitamente. Debemos hacer clic en «Empezar Ahora».
  1. Aparecerán varias opciones para hacer el registro, podemos usar nuestra cuenta de Facebook, Google, Correo y más –tú selecciona la que te parezca más cómoda. Nosotros para fines explicativos seleccionaremos la opción «Correo electrónico».

Es importante señalar que, aunque sobre las opciones aparezca «Iniciar Sesión», en realidad estamos creando un nuevo registro, tal como se aprecia en el siguiente paso.

  1. Rellenamos los datos que requiere el formulario, y hacemos clic en «Crear Cuenta».
  1. Si todo ha salido bien, aparecerá un mensaje en el que se nos indica que debemos verificar la cuenta. Así que abrimos nuestro correo electrónico (con el que nos hemos registrado) y buscamos el mensaje de la plataforma y hacemos clic en «Activar Cuenta».

Importante: debemos verificar la cuenta antes de que pasen 14 días después del registro, ya que sino la misma se cancelará y perderemos el registro.

  1. A través de la activación de cuenta se nos redirige a la plataforma Tradingview, pero antes de comenzar a aprovechar los beneficios de nuestra cuenta gratuita, debemos subir una imagen e indicar nombre y apellidos.

Después de completar los pasos anteriores ya podemos usar la plataforma gratis sin problemas.

Planes de precios Tradingview

Tradingview nos ofrece cuatro planes distintos, el primero es el Básico, luego están Pro, Pro+ y Premium, cada uno con un precio diferente. Vamos a repasar brevemente los distintos planes:

Plan Básico

Precio: 0$ al mes

Este es un plan perfecto para todos aquellos que están comenzando en el análisis de gráficos. Sin duda el plan Básico es de mucha ayuda; es un plan simple, pero nos ofrece muchas opciones.

Este plan cuenta con más de 100 mil indicadores técnicos que podemos usar sin pagar un solo centavo. Además, cuenta con varias herramientas de dibujo inteligentes, perfectas para comenzar en esto de los análisis de gráficos.

Al ser un plan gratuito obviamente tiene sus limitantes, como es el caso de no poder usar más de 3 indicadores por gráfico, un gráfico por página o solo poder configurar una alerta.

Plan Pro

Precio: 14,95$ al mes

Si tenemos este plan ya no se nos mostrará publicidad. Además, permite tener dos gráficos en una sola pestaña del explorador, para así poder hacer comparaciones entre diferentes gráficos del mercado que operemos. Otro de los beneficios del plan Pro, es que nos da la opción de usar hasta 5 indicadores a la vez en un mismo gráfico; incluso es posible utilizar indicadores de volumen (importantes para un análisis completo del mercado).

El plan Pro es para aquellos que tienen algo más de experiencia en el análisis técnico, y que no quieren ver nada de la publicidad mientras analizan un gráfico del mercado. Otra ventaja del plan Pro respecto al Básico, es que podemos configurar hasta 10 alertas simultáneas, útiles para que la plataforma nos avise sobre algún precio en especial.

Es un plan relativamente económico, perfecto para hacer análisis de gráficos con más comodidad y para sacarles provecho a los indicadores de volumen.

Plan Pro+

Precio: 29,95$ al mes

El Pro+ es para traders más experimentados que necesitan hacer un estudio en simultáneo de varios gráficos. También ofrece la posibilidad de usar hasta 10 indicadores por gráfico. El plan Pro+ ofrece exportación de los datos de cada gráfico estudiado y también se pueden configurar varias alertas en simultáneo.

Es un plan perfecto para aquellos traders con experiencia y que hacen varios análisis al día.

Plan Premium

Precio: 59,95$ al mes

El plan Premium nos ofrece todas las herramientas necesarias para hacer un gran estudio del mercado. Nos es posible utilizar hasta 25 indicadores en un mismo gráfico, además en un solo estudio podemos incorporar hasta ocho gráficos para hacer comparativas simultaneas.

Ofrece intervalos en segundos para que así aquellos que se dedican al «scalping» estudien en temporalidades más cortas.

Este es plan más completo, es el recomendado para los más expertos en trading.

Conseguir Tradingview Pro Gratis

Es posible utilizar el plan Pro y los demás planes de pago por 30 días de forma gratuita de manera muy sencilla.

Prueba Tradingview PRO gratis

Debemos seleccionar el método de pago que vamos a usar después de que se acaben los primeros 30 días de prueba. Si no queremos pagar el siguiente mes al finalizar los 30 días de prueba, debemos cancelar la suscripción antes de que se cumpla el plazo. Si no cancelamos la suscripción antes de que se terminen los días de prueba, se nos facturará de forma automática el pago del mes siguiente del plan seleccionado.

Dicho lo anterior, procedamos a obtener esos 30 días de prueba del plan que más nos apetece:

  1. Ingresamos a la plataforma de Tradingview e iniciamos sesión.
  2. Hacemos clic en la opción «Actualizar Ahora», como lo mostramos a continuación:
  1. Seleccionamos el plan que queremos probar gratuitamente en la opción «Pruébalo de forma gratuita».
  1. Se nos pedirá verificar la cuenta a través de un mensaje de texto al número de teléfono asociado a la misma. Si no hemos asociado ningún número telefónico, lo asociamos en este paso y hacemos clic en la opción con forma de mensaje o sobre de cartas.
  1. Después de que llegue el mensaje con el código a nuestro teléfono móvil, lo ingresamos y hacemos clic en «Enviar».
  1. A continuación, debemos seleccionar el método de pago, ingresamos los datos del método de pago; seleccionaos estar de acuerdo con las condiciones y hacemos clic en «Comience la Versión de prueba gratuita de 30 días» y listo tenemos nuestra prueba de un mes.

Para el momento en que se terminen los 30 días de prueba y nos toque hacer el pago del siguiente mes podemos optar por el descuento del 16%.

Descuento de precio en Tradingview

Si nos ha gustado el plan que probamos gratuitamente por un mes y creemos que vamos a usar la plataforma por varios meses, deberíamos considerar adquirir el plan anual y aprovechar el 16% de descuento.

Los precios por año de cada plan son:

PlanPrecio de un año pagando mes a mesPrecio pagando un año enteroAhorro el 16%
Pro155 $179 $24 $
Pro +299 $359 $60 $
Premium599 $719 $120$

Para adquirir estos planes debemos ir a Planes Tradingview y hacemos clic en la opción de «Mes o Año», como lo mostramos a continuación:

De esta manera se nos mostrará el precio a pagar anualmente y el ahorro que obtendremos.

En este punto, seleccionamos el plan que nos interese y continuamos como explicamos al principio.

Listo, de esta forma obtenemos nuestra prueba gratuita de 30 días. Recordamos que debemos cancelar antes de que se pasen estos 30 días si no queremos seguir con el plan seleccionado, ya que de no hacerlo, se nos cobrará automáticamente el siguiente mes.

Prueba Tradingview PRO gratis

CONCLUSIÓN

Esto ha sido todo, espero que el artículo te resulte de utilidad y te ayude a usar el plan de Tradingview que más se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario