Curso de Trading Gratis

Curso de Trading Online en el que aprenderás todo lo que necesitas saber para iniciarte en el trading.

Apúntate y recibe gratis una guía de estudio del curso:

✔️ Esquema  y resumen de las lecciones

✔️ Listado de recursos y herramientas de trading que utilizo cada día

En este curso aprenderás...

Conceptos básicos sobre trading y mercados financieros

Interpretar y analizar un gráfico desde cero

Principios y herramientas del análisis técnico

Consejos prácticos para aplicar en tu operativa

Módulos del curso de Trading Online

¿Qué es el Trading y cómo funciona? Curso de Trading #1

Primer artículo del curso de trading en la que veremos las ideas y conceptos básicos. Responderemos a preguntas tales como, qué es el trading, cómo se puede ganar dinero operando y que cualidades se necesitan para ser trader.

¿Qué tipos de Trading existen? Curso de Trading #2

Elegir un tipo de trading que se adapte a nuestra personalidad es una de las primeras decisiones importantes que debemos tomar. En este artículo vamos a ver los estilos de trading que hay y las diferencias que existen entre ellos.

Cómo leer un gráfico de trading desde cero – Curso de Trading #3

Si alguna vez te has puesto delante de un gráfico de trading y te ha parecido muy confuso este artículo puede ayudarte. Vamos a ver los tipos de gráficos que hay y como interpretar la información que proporcionan.

Plataforma para visualizar gráficos Tradingview – Curso de Trading #4

Existen multitud de plataformas para visualizar gráficos, pero Tradingiew es una de las más importantes actualmente. Este tutorial tiene el objetivo de que aprendas a usar la plataforma tradingview de forma rápida para que puedas moverte por sus gráficos con soltura.

¿En que mercado financiero operar? – Curso de Trading #5

En este artículo vamos a ver que son los mercados financieros, cuales considero más importantes para empezar y las características principales de cada uno.

Primeros pasos en análisis técnico – Curso de Trading #6

En este tutorial te explico como dar los primeros pasos en el análisis técnico para que puedas a empezar a practicar observando gráficos de cualquier mercado que te interese.

Cómo interpretar velas japonesas – Curso de Trading #7

Las velas japonesas son una de las herramientas mas importantes para un trader. Veremos en que consisten, sus partes principales y  4 principios básicos para interpretar patrones de velas japonesas sin que tengas que memorizar montones de nombres y figuras.

Psicología del Trading – Curso de Trading #8

La psicología es uno de los pilares básicos para tener éxito operando en los mercados financieros. Vamos a ver como afectan las emociones a los traders y te daré 5 consejos para que empieces a dominar las emociones.

Indicadores de análisis técnico – Curso de Trading #9

En este curso de trading online no puede faltar una lección para hablar sobre los indicadores de análisis técnico. ¿Son indispensables? ¿Cuál es el mejor indicador? Responderemos a algunas de estas cuestiones y veremos los 7 indicadores más utilizados.

Soportes y resistencias – Curso de Trading #10

Los soportes y resistencias son un concepto super importante tanto si haces trading o inviertes en cualquier mercado. Aprenderemos a identificar soportes / resistencias, dibujarlos correctamente y veremos algunos consejos prácticos que podrás aplicar en tu operativa.

¿Qué es el Trading?

Hay dos maneras principales de hacer crecer nuestro dinero en los mercados financieros. La forma tradicional consiste en comprar  un activo financiero, establecer un plan en el largo plazo y esperar su apreciación. Los traders, por otro lado, hacer crecer su dinero de una forma más activa. El objetivo es sacar más rendimiento frente a estrategias de inversión, comprando y vendiendo productos financieros basándose en plazos de tiempo más cortos.

¿Cómo aprender Trading?

Si estás empezando en el trading, el inicio puede ser muy confuso. Hay un montón de terminos y vocabulario específico, mercados en los que operar, estilos de trading distintos y un sin fin de estrategias. Para poder empezar es necesario empezar desde abajo, entendiendo los conceptos más básicos e ir avanzando desde ese punto.

Una vez dominada la base y mientras que continuamos nuestra formación, es necesario empezar a practicar, pero teniendo siempre presente que la idea es aprender y que no debemos invertir grandes cantidades de dinero al principio.

¿Qué aprenderás en este curso de Trading?

El objetivo de este curso básico es ayudar a personas que están dando sus primeros pasos en el trading proporcionando información en un lenguaje claro y sencillo.

El curso está compuesto por artículos y tutoriales enfocados hacia personas que no tienen conocimientos previos en trading, aunque también te será útil si tienes algo más de experiencia. He intentado ordenadar y estructurar el contenido del blog de forma que sirva como guía para todo aquel que quiera aprender trading.

Cada lección suele tener una parte teórica y una parte más práctica, con ideas para que vayas practicando desde el principio mientras vas asimilando nuevos conocimientos.

También puedes descargarte de forma gratuita una guía del curso con esquemas, resumenes de los módulos y un listado con los recursos y herramientas de trading que uso habitualmente.

No olvides dejar cualquier duda o sugerencia en los comentarios.
(Votos: 16 Promedio: 4.7)

Deja un comentario