Guía de Trading » Trading » Las Mejores Frases De Trading

Las Mejores Frases De Trading

Las frases sobre trading pueden ser inspiradoras, pero para que tengan utilidad, hay que ir más allá de la simple cita.

A continuación, he reunido algunas de las mejores frases de trading y añadiré algunos comentarios sobre los principios que hay detrás de ellas, para transformar una simple frase en algo con aplicación práctica.

7 Frases míticas de traders famosos y sus lecciones

«Opero con mi propia información y sigo mis propios métodos.»

Jesse Livermore

Empezamos con una frase de Jesse Livermore, trader que operaba hace más de un siglo, pero cuya afirmación esta más vigente que nunca.

En el momento actual, donde las redes sociales nos inundan con todo tipo de noticias, análisis e información financiera, es imprescindible filtrar ese ruido y tener un pensamiento crítico a la hora de analizar los mercados.

También surge un problema cuando se adoptan estrategias de otros divulgadores, creadores de contenido o traders sin reflexionar ni entender el método en profundidad.

Cada trader debe enfocarse en lo que le funciona, basado en sus metas, personalidad y circunstancias.


«No te preocupes por lo que van a hacer los mercados; preocúpate por lo que tú harás en respuesta a los mercados.»

Michael Carr

No tenemos ningún control sobre lo que hará el precio ni la dirección que tomará, por lo que es inútil invertir tiempo y energía en preocuparnos de ello.

Debemos centrarnos en aquello que podemos controlar y que marcará la diferencia: analizar de manera objetiva el precio y actuar en base a esa información.

La forma de aplicar esta idea de manera practica es hacernos las preguntas correctas. Por ejemplo, antes de abrir una operación, algunas cuestiones serían:

¿Qué debe suceder para entrar al mercado?

¿Qué tiene que pasar para que se invalide mi idea?

¿Cuándo cerraré la operación y bajo que circunstancias?


«No importa si estás en lo correcto o no, lo importante es cuánto dinero ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando te equivocas.»

George Soros

George Soros hace referencia a un principio básico del trading: el éxito operando no se mide simplemente por tu tasa de acierto (cuantas operaciones ganas o pierdes), sino por el tamaño de las ganancias y pérdidas en cada caso.

Incluso ganando el 90% de tus operaciones, podrías terminar perdiendo dinero si las pérdidas son grandes en comparación con las ganancias.

Una vez entendido este principio, hay que optimizar como se gestionan los trades ganadores y los perdedores.

¿Cómo hacerlo? Te dejo dos reglas básicas a tener en cuenta:

  • No cerrar muy pronto y sin motivo posiciones ganadoras, lo que podría llevar a perder beneficios potenciales.
  • No cerrar muy tarde operaciones perdedoras, esperando un giro en el mercado, ya que podría transformar perdidas pequeñas en grandes.

«Piensa en cada dólar de tu cuenta de trading como una cantidad finita de munición que llevas a la batalla. Si tu vida dependiera de ello, no la desperdiciarías, ¿verdad? Elige tus ‘disparos’ cuidadosamente y haz que cuenten. Y, siempre protege tu excedente de munición.»

Mark Minervini

Esta frase del dos veces campeón del “Trading US Investing Championship”, destaca la importancia de ver el capital de trading como un recurso limitado y valioso.

Cada operación debe ser considerada y ejecutada de forma cuidadosa, centrándonos en la prudencia y la estrategia en la toma de decisiones.

Para aplicar esta lección, la clave es sencilla: desarrolla un plan de trading detallado y síguelo con disciplina.


«El dinero se gana sentado, no operando.»

Jesse Livermore

Otra frase celebre de Livermore, que destaca la importancia de una de las cualidades TOP en el trading: la paciencia.

Esta cualidad es especialmente importante para ser capaz de esperar el setup adecuado y a la importancia de mantener la posición una vez establecida, sin hacer cambios impulsivos.

Dicho parece fácil , pero la idea es conseguir implementarlo en el día a día.

Una forma de mejorar en este aspecto, es hacer un seguimiento en el diario de trading sobre si nos estamos precipitando con las entradas y con las salidas en el mercado.


«Mi consejo para los jóvenes traders que desean una larga carrera en el trading: Dejen de obsesionarse con predecir los techos y los suelos del mercado. Tienen que estar dispuestos a aceptar los grandes tramos en el medio.»

Peter L. Brandt

Brandt aconseja a los traders, especialmente a los novatos, que eviten la difícil tarea de intentar identificar los puntos exactos de techo y suelo del mercado.

Son zonas en las que se producen grandes manipulaciones en el precio y aumentos de volatilidad. Por tanto, detectar y posicionarse en esos lugares es complicado.

El enfoque que propone es esperar a que se forme un suelo o techo y se inicie una tendencia. Vamos a tener oportunidades más claras de operar y será más fácil leer el comportamiento del mercado.


«Aprende a aceptar las pérdidas. Lo más importante para ganar dinero es permitir que tus pérdidas no se descontrolen.»

Marty Schwartz

Las pérdidas son una parte normal y frecuente del trading, por lo que hay aceptarlas sin emociones y de manera objetiva.

Si tienes dificultades con esto, primero recuerda que incluso que con una tasa de acierto del 50% – 60%, te equivocarás aproximadamente la mitad de las veces.

Y en segundo lugar, presta especial atención a no hacer operaciones impulsivas o de venganza después de una perdida. Aumentar el riesgo o mover el stop loss para retrasar la perdida solo agravará la situación.

Broker Destacado

Broker fiable y regulado

Más de 5000 instrumentos para invertir

Comisiones de las más bajas del mercado

Deja un comentario

El Trading en el mercado de divisas, derivados financieros o criptomonedas supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 59 y el 82% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación con CFDs. Descargo de responsabilidad