Planes de precios de TradingView 2022 ¿Cuál es mejor?

TradingView tiene cuatro planes de precios:

  • Cuenta básica gratuita
  • TradingView Pro
  • TradingView Pro+
  • TradingView Premium

El mejor plan de precios de TradingView es Pro+ ya que tiene la mejor relación entre funcionalidades que ofrece y la tarifa.

No obstante, es mi opinión personal, ya que el plan a elegir es una decisión que depende de las necesidades de uso que tengas. Para ayudarte en la elección, voy a explicarte algunos factores importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de seleccionar una u otra suscripción.

Planes de Precios de Tradingview

La cuenta básica es gratuita y simplemente tienes que registrarte en Tradingview para acceder a sus ventajas. Los otros tres planes van desde 14.95$ hasta 59.95$ al mes.

Dispones de 30 días gratis para probar cualquiera de los planes y así poder decidir si lo quieres comprar.

Los precios de la plataforma TradingView son considerablemente mas bajos que los de otras plataformas y si contratas un plan anual tienes un descuento del 16% (dos meses adicionales gratis)

Planes de precios tradingview

En el siguiente enlace puedes ver una comparativa de los planes de precios de TradingView en más detalle: Comparar planes

¿Cuáles son las ventajas de cada suscripción?

Cómo has podido comprobar, cada plan de precios tiene un gran número de características, muchas de las cuales probablemente no necesites.

Para poder determinar que plan de precios de TradingView debes comprar yo me fijaría en los siguientes puntos para ver cual te conviene:

  • Número de indicadores por gráfico: ¿cuántos indicadores simultáneos distintos para analizar los gráficos necesitas?
  • Alertas: según el tipo de inversión o trading que realizas, ¿necesitas muchas alertas activas mensualmente?
  • Gráficos por pestaña: ¿necesitas tener abiertos simultáneamente varios gráficos? ¿cuantos?
  • Intervalos de tiempo o Timeframes: para poder ver gráficos o usar la herramienta de backtesting en marcos de tiempo inferiores a «Daily» necesitas alguno de los planes Pro.

¿Qué plan de precios de TradingView me conviene?

Los puntos anteriores son principalmente los que marcan la diferencia entre unos planes y otros por lo que fijándote en ellos puedes determinar que plan probar.

En mi opinión el plan más equilibrado es Pro+.

El precio no es excesivamente elevado y en el resto de factores cuenta con unas funcionalidades que cubren las necesidades de la mayoría de los traders e inversores: 4 gráficos por pestaña, 10 indicadores por gráfico, 100 alertas mensuales y marcos de tiempo personalizados que pueden usarse en cualquier gráfico y en el modo de backtesting.

Recuerda que puedes probar cualquiera de los planes de manera gratuita durante 1 mes y luego decidir si cambiar de plan o simplemente cancelar la subscripción sin ningún tipo de coste.

¿Tienes alguna duda sobre el artículo? Déjala en los comentarios.

Deja un comentario