Tradingview opinión 2022 ¿Vale la pena?

En este artículo voy a analizar y a dar mi opinión sobre la plataforma Tradingview después de 5 años de uso.

Tradingview es una plataforma para visualizar y analizar gráficos de activos financieros cómo criptomonedas, acciones, forex o índices bursátiles.

Es usada todos los meses por más de 30 Millones de traders e inversores y en 2021 fue la web más popular sobre inversión a nivel mundial.

Con cada vez más gente interesada cada año en los mercados financieros, Tradingview es uno de los lugares más utilizados para visualizar gráficos, realizar análisis técnico, encontrar ideas de inversión y estar en contacto con traders de todas partes del mundo.

Prueba Tradingview gratis y sin compromiso durante 30 días

Ventajas e Inconvenientes

VENTAJAS

Entre las características positivas que más valoro de Tradingview están:

+ Plataforma web

Tradingview es una plataforma web por lo que puedes usarla sin instalación desde cualquier ordenador. Pero además cuenta con aplicaciones para escritorio y dispositivos móviles (IOS y Android).

+ Buen funcionamiento

Su uso es sencillo y funciona de manera muy fluida en todas las versiones disponibles.

+ Gran variedad de productos financieros

Puedes visualizar y analizar prácticamente cualquier producto financiero, desde acciones que coticen en cualquier bolsa del mundo pasando por miles de criptomonedas distintas.

+ Herramientas disponibles

Cuenta con una gran variedad de herramientas e indicadores de análisis técnico y fundamental.

+ Herramientas de Backtesting

En Tradingview tienes la posibilidad de realizar backtesting de manera manual o mediante su lenguaje de programación Pine Script.

+ Sistema de alertas

Muy completo y configurable.

+ Precio

Los planes de precios de las subscripciones son bastante asequibles. Además hay que tener en cuenta que Tradingview se puede usar de manera gratuita permitiendo usar todos sus indicadores, herramientas de dibujo y muchas otras funcionalidades.

+ Equipo de desarrollo

El equipo de desarrollo realiza mejoras constantes en la plataforma, añadiendo nuevas funciones, características y herramientas cada mes.


INCONVENIENTES

He encontrado pocos inconvenientes a la hora de usar Tradingview, pero entre los factores negativos podría destacar:

– Servicio de atención al cliente algo lento

Hay opiniones negativas de algunos usuarios que reportan tiempos de respuesta lentos del servicio del atención al cliente en los plantes gratuitos y más básicos. A partir de los planes Pro+ y superiores, el tiempo de respuesta es a mi juicio correcto.

– Falta soporte para exchanges descentralizados de Criptomonedas

Hecho en falta poder visualizar gráficos de tokens de distintas plataformas de contratos inteligentes cómo por ejemplo Binance Smart Chain, que cuenta con un gran número de usuarios. No obstante, es una pequeño detalle ya que no afecta a la gran mayoría de usuarios.

Capturas de pantalla de Tradingview

Especificaciones de Tradingview

Ahora vamos a analizar las características más importantes de Tradingview.

CARACTERÍSTICACOMENTARIOS
Activos financierosPuedes visualizar gráficos de acciones de bolsa, futuros, CFDs, criptomonedas, índices, pares de divisas y gráficos macroeconómicos.
Aplicaciones para
distintos dispositivos
Tradinview puede usarse en el navegador pero también dispone de aplicaciones para escritorio y para móviles (IOS y Android). Las distintas aplicaciones se sincronizan de manera automática.
GráficosTradingview dispone de 12 tipos de gráficos distintos (velas japonesas, barras, línea, renko…) y además permite abrir en una misma ventana hasta 8 gráficos.
PersonalizaciónTodos los gráficos, indicadores, herramientas y diseños de ventana son configurables, pudiéndose guardar mediante plantillas quen os permiten cambiar de unas configuraciones a otras rápidamente.
Indicadores ATLa biblioteca de indicadores es muy amplia, contando con 100 prediseñados por Tradingview y más de 100.000 impulsados por la comunidad.
También hay disponibles indicadores del perfil de volumen
Herramientas de dibujoMás de 50 herramientas de dibujo, incluyendo líneas horizontales, líneas de tendencia, patrones geométricos, anotaciones, etc
Listas de seguimientoTradingview permite organizar los distintos activos en los que estés interesado mediante listas de seguimiento. También te puedes organizar mediante etiquetas de colores con las que puedes marcar un símbolo de manera rápida.
Comparación de símbolosTiene varias opciones para comparar distintos símbolos y de esta manera observar correlaciones o determinar la fuerza relativa entre unos activos y otros.
AlertasSistema de alertas sobre el precio, indicadores o dibujos. Configuración de los distintos avisos y posibilidad de notificaciones mediante alertas push de los sistemas nativos IOS y Android.
ScreenersLa plataforma cuenta con tres screeners distintos: acciones de bolsa, criptomonedas y pares de divisas.
Estas aplicaciones permiten filtrar entre miles de activos distintos según características que determinemos, cómo pueden ser factores de análisis técnico, fundamental o de rendimiento por poner algunos ejemplos.
Análisis fundamental de accionesDesde 2019, el análisis de datos financieros de acciones es posible en Tradingview. Puedes consultar informes y mostrar en los mismos gráficos datos cómo cuentas de resultados, balances y ratios.
Paper TradingTradingview permite realizar trading simulado con un saldo inicial ficticio de 100.000$ para practicar la compra y venta de valores, familiarizarse con la plataforma o probar estrategias de trading.
ComunidadLa comunidad es una de las características a destacar de Tradingview ya que permite encontrar y compartir ideas con miles de usuarios de todo el mundo.

Planes de precios

Los planes de precios de Tradingview son fáciles de entender. La opción gratuita «Tradinview Basic» permite usar la plataforma y gran parte de sus herramientas.

Luego dispone de varios planes de precios que permiten opciones más avanzadas según las necesidades de cada uno. Sus diferencias principales vienen de poder usar un mayor número de indicadores por gráfico, tener un mayor número de alertas disponibles, mejores opciones de personalización o disponer de herramientas más avanzadas.

Un pequeño resumen sería el siguiente:

PRO: 14.95$ /mes5 indicadores por gráfico
2 gráficos en una ventana
20 alertas del lado del servidor
Indicadores de perfil del volumen
Intervalos de tiempo personalizados
Múltiples listas de seguimiento mejoradas
Compatibilidad con varios monitores en la aplicación Desktop
PRO+: 29.95$ /mesTodos los beneficios de la versión Pro
10 indicadores por gráfico
4 gráficos en un diseño
100 alertas del lado del servidor
10 diseños de gráficos guardados
Gráficos basados ​​en fórmulas personalizadas
Indicadores sobre indicadores
PREMIUM: 59.95$ /mesPaquete completo que incluye:
25 indicadores por gráfico
8 gráficos en un diseño
400 alertas del lado del servidor
Número ilimitado de diseños de gráficos guardados
Intervalos basados en segundos
Alertas que no vencen
4 veces más datos en gráficos (20K barras)

Los precios anteriores son mensuales, pero es posible contratar planes de manera anual obteniendo un descuento.

En todos los planes tienes la opción de probar de forma gratuita durante un mes sin que se te realice ningún cargo y de esta manera puedes valorar el funcionamiento de todas las opciones de la plataforma.

Prueba Tradingview gratis y sin compromiso durante 30 días

Mi opinión sobre Tradingview: análisis final

Tradingview es una de las mejores plataformas de gráficos que existen en la actualidad y merece la pena su uso. Es muy completa y su gran número de utilidades hace que no tenga competencia a nivel gratuito ni tampoco si comparamos sus tarifas con las de otras plataformas. Sin embargo, su potencial a la hora de trabajar directamente a través de brokers o de realizar algun tipo de operativa es limitado.

En Tradingview puedes conectarte y operar a través de algunos brokers pero no con todos los que hay en el mercado. Por ello, si estás interesado en esta característica, tendrás que comprobar que puedas hacerlo con tu broker. Esto puede ser un inconveniente si trabajas mediante sistemas de trading automático o si quieres ejecutar ordenes a gran velocidad, ya que en este caso quizás necesites otra plataforma distinta.

Tampoco es muy recomendable si necesitas una plataforma que te facilite datos detallados de orderflow ya que no es la plataforma más adecuada para analizar esta información.

Salvo en casos muy concretos cómo los que acabo de citar, recomiendo Tradingview tanto para gente que esté empezando en el trading y en la inversión cómo para usuarios más avanzados.

Su uso es muy sencillo e intuitivo, siendo la curva de aprendizaje muy rápida.

Una de las cosas a destacar de Tradingview es la fluidez a la hora de trabajar. Es muy rápida haciendo tareas cómo cambiar entre símbolos, navegar por las listas seguimiento, marcar distintos activos, cambiar de timeframes y usar las distintas herramientas de dibujo.

Y sin olvidar su versatilidad, ya que en la misma plataforma puedes visualizar gráficos de prácticamente cualquier mercado, utilizar herramientas de análisis técnico de todo tipo, consultar datos fundamentales de distintos activos o estar en contacto con otros traders para compartir ideas y conocimientos.

Mi puntuación para Tradingview: 8.5/10

Prueba Tradingview PRO gratis

Preguntas frecuentas sobre Tradingview

Deja un comentario