Dónde ver Gráficos de Criptomonedas [3 Mejores plataformas]

Si te estás preguntando donde puedes ver gráficos de Criptomonedas para poder analizarlas, con la intención de invertir o hacer trading sigue leyendo.

Intentar predecir el próximo precio de una criptomoneda sin utilizar un gráfico en el que hacer análisis técnico es una tarea difícil. Los gráficos de criptomonedas son nuestra mayor herramienta a la hora de analizar las tendencias de estos activos financieros.

Si ya eres un trader de criptomonedas o estás empezando, no te pierdas este post. Te mostraré las plataformas online gratuitas más importantes para que puedas ver las gráficas de las criptomonedas que puedan interesarte.

Plataformas de gráficos de Criptomonedas

Existen diversas plataformas que nos ofrecen gráficos para hacer análisis técnico de cualquier criptomoneda. Incluso los exchanges nos ofrecen gráficas, pero no son muy cómodos de usar. Además, personalmente prefiero utilizar plataformas externas para estudiar los gráficos y usar las que proporcionan los exchanges como Binance o Coinbase solamente para ejecutar las operaciones.

Aquí describiremos algunas de las plataformas más comunes para ver gráficas de criptomonedas. Te presentaré en cada caso sus ventajas e inconvenientes para que puedas elegir exactamente lo que mejor se adapte a ti y al tipo de trading que realices.

Tradingview

Tradingview es la primera plataforma que suelo recomendar a alguien que quiere aprender a cómo leer gráficos de criptomonedas. Se trata de una opción que contiene muchos pares de criptomonedas en su catálogo y en la que además podemos ver prácticamente los gráficos de cualquier activo financiero. Es la plataforma más completa para tradear en cualquier mercado.

Ventajas de Tradingview

  • Es gratuita, no al 100%, pero ofrece lo necesario para ver un gráfico.
  • Gran variedad de activos financieros, prácticamente cualquier mercado está incluido en su catálogo.
  • Se puede acceder desde cualquier ordenador con internet, sin necesidad de instalar programas.
  • Posee aplicación para sistemas operativos Android y Apple.
  • Tiene una gran cantidad de herramientas e indicadores de análisis técnico como pueden ser Fibonacci, RSI, William %R, Bandas de Bollinger o MACD por nombrar solo unos pocos.
  • Posee una sección de editores en las que se ofrecen algunos análisis por parte de expertos. Además, los usuarios pueden dejar cometarios e interactuar con estos autores.
  • Ofrece una sección de noticias sobre las acciones, divisas, criptoactivos y todo lo que tenga que ver con el mundo del trading.
  • Una vez que iniciamos sesión, todos los estudios que hagamos sobre un gráfico quedan guardados.

Desventajas de Tradingview

  • No se pueden usar más de tres indicadores por gráfico en la versión gratuita.
  • Suele mostrarse algo de publicidad si usamos igualmente la versión gratuita.

¿Usar o no Tradingview?

En mi opinión, tradingview es una plataforma potente y completa, una de las pocas que nos ofrece tantas opciones. Por ello recomiendo a todos los lectores utilizar Tradingview a la hora de analizar cualquier criptomoneda.

Si tienes dudas sobre si usarla, no te preocupes, comienza utilizando su versión gratuita y luego si te convence, adquiere la versión Premium.

Cómo usar Tradingview

Tradingview es una opción muy sencilla de usar, y siguiendo estos pasos no tendremos ningún inconveniente en ver el gráfico de Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda.

  1. Ingresamos a la plataforma de Tradingview.
  2. Si es la primera vez que llegamos a su web, conviene cambiar el idioma a español. Para hacerlo hay que hacer clic en la opción que se señala en la siguiente imagen y seleccionar idioma «Español»:
  1. Ahora que ya tenemos la plataforma en idioma español, vamos a por los gráficos. En la página principal hay una opción llamada «Gráfico», debemos hacer clic sobre la misma.
  1. Ahora estamos viendo un gráfico, pero no es de criptomonedas –en nuestro caso al menos–, así que cambiémoslo por un gráfico del par: BTCUSDT, es decir, el par Bitcoin y USDT. Hacemos clic en el nombre del activo que se está mostrando en el gráfico.
Ver gráfico en tradingview
  1. Escribimos el par que estamos buscando. Como nosotros buscamos el de BTC, escribimos «BTCUSDT» La plataforma hará una búsqueda de los distintos pares BTC/USDT en cada exchange importante de criptomonedas, nosotros vamos a tomar el de Binance para fines explicativos.
Seleccionar gráfico Bitcoin

Tú debes seleccionar el gráfico del exchange que prefieras o en el que estés haciendo trading.

  1. Además de ver gráfico de Bitcoin en el área central, tenemos dos barras de herramientas. La horizontal nos ofrece marcos temporales, indicadores, tipos de gráfico (velas japonesas, barras o linea) y alertas, entre otras. La barra vertical nos ofrece herramientas para trabajar sobre el gráfico, cómo por ejemplo herramientas de dibujo para hacer análisis técnico.
Herramientas analisis tecnico en tradingview

Te será suficiente con la versión gratuita de Tradingview para comenzar a ver gráficos y familiarizarte con la plataforma. Eso sí, al menos regístrate, ya que muestra de manera recurrente mensajes para el registro, y si te creas una cuenta antes de empezar a realizar análisis evitarás interrupciones.

Si quieres saber aprender más sobre esta plataforma , te dejo aquí una guía de tradingview bastante completa.

Coinmarketcap

La anterior es una buena opción, pero para ser sinceros, Tradingview no es una plataforma especializada en las criptomonedas, es decir, es una plataforma para todo tipo de mercados. Por ello, aquellos que quieren analizar precios de criptomonedas «raras» o muy nuevas, sus gráficos los pueden ver en Coinmarketcap.

Hay muchas criptomonedas que no están en Tradingview, mientras que sí están en Coinmarketcap.

Ventajas de Coinmarketcap

  • Brinda información de casi todas las criptomonedas, incuso las que están próximas a ser lanzadas. En esta información encontramos la Capitalización del mercado, sobre qué trata cada proyecto, dónde podemos comprar cada criptomoneda y muchos datos más a parte de los gráficos.
  • Genera un ranking de todas las criptomonedas listadas según los rendimientos que han tenido en distintos periodos de tiempo, para que puedas encontrar las criptomonedas con mayor potencial.
  • Ofrece un gráfico de precio y un gráfico de capitalización.
  • Cada criptomoneda tiene un apartado de noticias –excelente para conocer las novedades con respecto a un proyecto que nos interese.
  • Es gratuita.

Desventajas de Coinmarketcap

  • Aunque ofrezca un gráfico de precio, no ofrece herramientas para hacer análisis técnico. Sin embargo, cada gráfico tiene una opción de verlo en Tradingview sin salir de Coinmarketcap; pero eso sí, no todas las criptomonedas que aparecen en Coinmarketcap tienen disponible un gráfico en Tradingview.
  • No es una plataforma muy cómoda de usar, pero es cuestión de acostumbrarse.

¿Usar o no Coinmarketcap?

Si nuestra intención es ganar dinero con criptomonedas, entonces sí o sí debemos usar Coinmarketcap, ya que esta plataforma es la que más información nos brinda sobre cualquier moneda que busquemos. Sin embargo, a la hora de utilizar gráficos para hacer un análisis técnico profundo no es la mejor opción. Debemos ver los gráficos en Coinmarketcap cuando queremos conocer datos básicos del precio de una moneda.

Cómo usar Coinmarketcap

Al igual que hicimos con Tradingview, vamos a explicar paso por paso cómo usar Coinmarketcap para ver gráficos de criptomonedas.

  1. Ingresamos a la plataforma Coinmarketcap.
  2. Nos vamos a la casilla de búsqueda de divisas.
coinmarketcap pagina principal

3. Escribimos el nombre de la crypto que queremos buscar y la seleccionamos. En el ejemplo anterior buscamos BTC, esta vez buscamos y seleccionamos Ethereum (ETH).

Buscar ethereum

4. Ahora podemos ver el precio, capitalizaciones del mercado y otras informaciones.

5. Más abajo podremos ver el gráfico. Podemos cambiarlo por el gráfico de capitalización o por un gráfico de Tradingview, con varias herramientas de dicha plataforma, pero no todas.

Gráfico Ethereum en Coinmarketcap

Coinmarketcap no es la mejor opción a la hora de hacer análisis técnico del mercado de criptomonedas, sin embargo, para ver un gráfico de criptomonedas muy básico es totalmente funcional. Esta plataforma es la más indicada para ver criptomonedas recién salidas al mercado o que saldrán dentro de poco.

Cryptrader

Cryptrader es mi tercera propuesta. No es la más indicada para novatos ya que es algo más compleja. Incluso al ingresar por primera alguien con cierta experiencia en trading se puede sentir abrumado. En la plataforma Cryptrader podemos visualizar muchos gráficos ya que la gran mayoría de las criptomonedas se encuentran en su catálogo.

Ventajas de Cryptrader

  • Es una plataforma muy completa.
  • Podemos consultar prácticamente cualquier par que nos interese.
  • Posee una sección de noticias sobre criptoactivos.
  • Ofrece un chat para los usuarios.
  • Permite visualizar distintos gráficos de manera simultánea.

Desventajas de Cryptrader

  • Posee una interfaz menos limpia que las anteriores.
  • Suele ser una plataforma «pesada», es decir, una plataforma con muchas exigencias de las capacidades de nuestro ordenador o dispositivo.
  • En un principio es una plataforma abrumadora debido a la gran cantidad de elementos que tiene.
  • No es una plataforma que se encuentre tan consolidada como las anteriores.

¿Usar o no Cryptrader?

Creo que esta plataforma deben usarla aquellos personas que tienen un poco más de experiencia en el campo. No es la mejor opción para los que son novatos, aunque sin duda es recomendable conocerla por las las diferencias que tiene respecto a las anteriores.

Cómo usar Cryptrader

Esta plataforma requiere una curva de aprendizaje algo mayor, sin embargo, a la hora de buscar un gráfico el proceso también es sencillo:

  1. Ingresamos a la plataforma de Cryptrader.
Plataforma cryptrader
  1. Hacemos clic en la opción «Markets».
  1. Seleccionamos el par con el que trabajaremos.
Buscar criptomoneda en Cryptrader

Es una plataforma recomendable para mostrar varios gráficos de manera simultánea y también si lo que queremos es poder visualizar diversa información adicional a los charts de manera personalizada.

Y aquí finaliza este artículo con las tres plataformas que recomiendo para ver gráficos de criptomonedas. Todas son interesantes y pueden ser utilizadas de manera individual o junto con el resto, dependiendo de las necesidades de cada uno. Lo mejor es que dediques algo de tiempo a probarlas para que puedas decidir por ti mismo.

COMPARTE EL ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES

Deja un comentario